Prevalencia de la disfunción eréctil en Francia: resultados de un estudio epidemiológico de una muestra representativa de 1004 hombres

Propósito: Varios estudios recientes han informado tasas de prevalencia de disfunción eréctil (DE), que muestran diferencias significativas entre países. Aquí presentamos los resultados de una encuesta realizada en Francia en 2001.321608

Métodos: Este estudio se realizó mediante entrevistas telefónicas en una muestra representativa de 1,004 hombres de 40 años de edad y mayores. La prevalencia de la disfunción eréctil se determinó en función de la autoestima del paciente y la evaluación del Índice internacional de disfunción eréctil 5 (ICEF-5).

Resultados Descubrimos que en Francia, para los hombres de 40 años o más, uno de cada tres (31,6%) pacientes tenía DE de gravedad sustancialmente leve o moderada (según una puntuación de IIEF-5). También encontramos que la mayoría de los hombres con DE expresan su insatisfacción con su relación con su pareja. Finalmente, la mayoría de los hombres dijeron que estaban listos para consultar a un médico.

Conclusión: esta encuesta confirma que la prevalencia de DE en Francia es alta. Esta condición, que es una fuente de angustia que es difícil de expresar y evaluar, debe evaluarse de manera más efectiva mediante métodos rigurosos y estandarizados, especialmente dado que actualmente hay disponible un tratamiento oral y efectivo.

ED